Bodega

Bodega

TECNOLOGÍA Y POCO INTERVENCIONISMO

Equipada con la última tecnología enológica, la bodega de Cérvoles Celler ha sido diseñada a medida, considerando el tamaño y la producción de las diferentes parcelas de viñedo, de modo que en cada depósito se fermenta la uva de una variedad y parcela determinada.

Cabe destacar el particular sistema de carga de la vendimia por la parte inferior de los depósitos, mucho más respetuoso con el fruto, entre otras cosas porque evita las laceraciones en la piel de las uvas.

Para la composición del parque de barricas, la bodega ha tenido en cuenta los distintos tipos de roble de crecimiento lento y tostados especiales, seleccionando aquellos toneleros que proveen  las barricas que aportan los matices y caracteres que Cérvoles considera adecuados para preservar el equilibrio y la complejidad de sus vinos; es decir, el bouquet característico de los vinos de esta casa.

Actualmente, este parque comprende 300 barricas, principalmente nuevas, aunque también de primer y segundo año, todas ellas de roble francés.

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page