Tomàs Cusiné

TOMÀS CUSINÉ

MÁS DE TRES DÉCADAS EN EL MUNDO DEL VINO

Nacido en 1962, Tomàs Cusiné Barber es uno de los enólogos y empresarios viticultores con mayor proyección y prestigio de Catalunya.

Se inició en el mundo del vino tras la adquisición de Castell del Remei por parte de su familia, en 1982. En el año 2003, se alejó de la empresa familiar para iniciar sus propios proyectos: las bodegas Tomàs Cusiné y Cara Nord, en las que pudo poner en práctica sus propias ideas sobre viticultura y enología, impulsando los principios ecológicos, el máximo rigor cualitativo y la innovación técnica a través de la investigación.

Como presidente de la Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre, Cusiné también se ha involucrado en la dinamización del enoturismo de la comarca, promoviendo las visitas a las instalaciones de las bodegas y los viñedos, rutas temáticas, catas y demás actividades.

En octubre de 2014 regresó a Castell del Remei, asumiendo la máxima responsabilidad en su dirección, para continuar afianzando el rumbo de esta bodega histórica,  reestructurando el viñedo, renovando la imagen de sus vinos y potenciando el atractivo enoturístico de la finca.

Con la suma de la bodega familiar, Tomàs Cusiné se ha convertido en el impulsor de un dinámico grupo vinícola, con cuatro bodegas: Tomàs Cusiné, Cara Nord, Cérvoles y Castell del Remei. En conjunto, estas bodegas producen anualmente un total de 1.300.000 botellas de vino, en cuatro denominaciones de origen (Costers del Segre, Conca de Barberà, Montsant y Catalunya), que se comercializan en más de 30 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Tras más de tres décadas de trayectoria en el mundo del vino, y 32 vendimias en su currículum, Cusiné ha conseguido alcanzar sus sueños y objetivos perseverando en sus postulados, con una intensa dedicación al trabajo y confiando en la labor del equipo de profesionales que le rodea.

 
 
 
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page